Martes, 25 de Junio 2024
Miércoles, 26 de Julio del 2023

Se fortalecen los ingresos a Funes: licitan la obra de la Ruta 59s

Se pavimentará el tramo de la Ruta Provincial Nº59S (ex 34 s) que une Ybarlucea y Funes. Obra de conectividad estratégica para el desarrollo de la zona norte.

Se supo que la provincia de Santa Fe llama a licitación pública para concretar la obra de la Ruta Provincial Num 59-S, en el tramo que une Funes con Ybarlucea. Con este panorama, Funes seguirá creciendo en cuanto a conectividad y con él avanzarán tres nuevos proyectos urbanísticos en la ciudad: un club de campo, un barrio cerrado y un complejo deportivo municipal.

La pavimentación del tramo provincial contará con un presupuesto oficial que asciende a $3.491.591.234,57 y la fecha de apertura de sobres será en Funes el próximo 16 de agosto.

Mientras tanto, con este visto bueno, crecen las expectativas sobre el proyecto que tienen las empresas Rossetti Desarrollos Inmobiliarios y Rosental Inversiones respecto de sus tres planes urbanísticos en la ciudad. Dos de ellos se ubican en la zona norte, área en la que la desarrolladora aún no había avanzado con su sello Vida. Son campos cercanos al camino rural que une los municipios de Funes e Ybarlucea que prometen cambiar la fisionomía de la ciudad.

Allí las firmas crearán dos ambiciosos emprendimientos urbanísticos: por un lado el Club de Campo “Vida Chacras” en un predio de 89 hectáreas de las cuales el 60% serán urbanizables, en lotes de al menos 1500 M2 cada uno en la que no se podrá edificar más de 6 viviendas por cada hectárea. La contribución de mejoras que pide a cambio el Municipio es de U$S 1.370.000,00.

Además, se aprobó en la misma zona la creación del barrio cerrado Vida V “San Patricio”, en un espacio hasta el momento rural de 44 hectáreas ubicadas en el inicio del tramo de la ruta que será pavimentada en conexión con la comuna de Ybarlucea. El predio queda detrás del barrio Funes City, y serán urbanizadas 33 de sus 44 hectáreas, divididas en lotes de 500 M2 cada uno. En este emprendimiento, el capital equivalente en obras que obtendrá el Municipio es de U$S 1.189.000,00.

Pero eso no es todo: el proyecto también incluye un complejo deportivo municipal, a modo de contraprestación tras la aprobación de nuevos desarrollos de parte del Concejo municipal funense. El mismo tendrá destinado un sector de unos 5000 M2 del mismo predio de 89 hectáreas, que contará con canchas de fútbol 11, cancha fútbol 5, rugby, jockey, pista de atletismo con medidas olímpicas, vestuarios, gradas, y dependencias necesarias, a un valor de un millón de dólares. 

Obras, crecimiento y patrimonio natural

Desde el Ecom se había desarrollado el Plan Interjurisdiccional Metropolitano (PIM) que define una intervención de gran escala a implementar en forma conjunta entre las localidades de Rosario, Funes e Ibarlucea, abarcando un amplio territorio que se desarrolla en torno al arroyo Ludueña y a los canales Ybarlucea y Urquiza. Propone un abanico de intervenciones tendientes a definir una membrana ambiental productiva de preservación de un territorio de alto valor patrimonial natural, a completar y mejorar las grandes infraestructuras existentes de logística y comunicación, e incorporar nuevas infraestructuras de conectividad (la finalización de la Segunda Ronda y la transformación de la ruta provincial 59s), grandes espacios públicos, equipamientos y servicios en el entorno del aeropuerto y de los cursos de agua, respetando las condiciones del suelo y las dinámicas hídricas dadas por la presencia del arroyo, los canales y los bajos naturales.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor