"Okupas" se instalan en la plaza de La Cuña
Hace unas semanas una familia poco convencional se instaló en el espacio recreativo sobre Ruta 9.
La plaza que está delimitidada por Ruta 9, Catamarca y Houssay tiene una historia de idas y vueltas. Hoy luce equipada con hermosos juegos para las infancias y bancos para pasar tardes de mates. Todos los fines de semana familias con niños se quedan hasta entrada la noche disfrutando de este espacio sombreado por centenarios eucaliptos.
En algún momento de los últimos 15 años algún vivillo se quizo apropiar del espacio y comenzó a colocar postes para cercarlo, en ese momento la rápida intervención del por entonces concejal Horacio Rímini ante la denuncia de los vecinos impidió esa apropiación.
Esta plaza fue intervenida como muchos de los espacios públicos con la llegada del intendente Santacroce y hoy es un espacio para disfrutar.
Pero desde hace unas semanas comenzaron a convivir con los paseantes una familia de caranchos que se dejan ver en las horas picos de visitantes, muy sociables se dejan fotografiar por las mamás que cuidan que sus hijos no se acerquen por precaución.
Con los que no son muy sociables son con las cotorras y con las palomas, se los ha visto atacar los nidos de las picudas y chillonas.
Si bien es un ave de la región no se había detectado presencia de estas aves desde la urbanización del barrio.
El carancho según wikipedia es un animal oportunista y carroñero, aunque no solo se alimenta de carroña, en los grandes centros urbanos ayuda a controlar animales perjudiciales como ratas o palomas domésticas.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS