Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 01 de Febrero del 2023

Ojito: desde el lunes comienza a labrar multas por radares en Circunvalación

Luego de un período de prueba que comenzó en octubre, comenzarán a regir las actas efectivas a quienes excedan los 100 kilómetros por hora. Las multas pueden superar los 25.000 pesos.

Las  multas, que se detectarán a través de cuatro radares móviles, irán desde los 13 mil a los 26 mil pesos  y, según la magnitud del exceso de velocidad, habrá un  pago voluntario válido por 30 días, equivalente a la mitad del valor de la infracción _ En tanto, la provincia estudia 15 puntos diferentes a lo largo de la traza para la instalación de los cuatro radares fijos, por los que ya hay trámites de obra iniciados ante Vialidad Nacional.

La directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Antonela Cerutti, detalló a   La Capital que   “desde el lunes comenzó el   nuevo formato de acta de la provincia   que se hace a través de operativos de rutina, en los que se realizarán controles de alcoholemia, de cinturones de seguridad, de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y de luces”.

El plan de acción, que fue puesto en marcha por la provincia el 12 de octubre del 2022, contempló la instalación de  radares móviles que permiten registrar la velocidad mediante equipos de fiscalización . Según los lineamientos explicados entonces, en el caso de constatar un exceso de velocidad, el infractor es detenido y notificado en el lugar sobre dónde se cometió la falta. Además, se labra el acta de infracción.

Este  método ya se lleva a cabo en las rutas de la provincia de Córdoba , donde los inspectores están sentados a la vera de la ruta con cámaras detectoras de velocidad y algunos kilómetros antes de los controles de rutina, en los que se detiene a los automovilistas que cometen las infracciones para labrarles el acta inmediatamente.

Con la velocidad máxima establecida en 100 kilómetros por hora para los vehículos que circulan por Circunvalación, las     multas costarán entre 13 mil y 26 mil pesos     según la gravedad de la infracción. Las mismas se calculan en Unidades Fijas (UF), equivalentes a medio litro de nafta especial (fijado en alrededor de 172 pesos, por lo que el valor será de unos 86 pesos).

La Capital

Powered by Froala Editor