Obra del Aeropuerto: Pullaro anunció que empieza el 20 de septiembre y el cierre será de noventa días
El gobernador confirmó que la repavimentación de la pista se hará en los tiempos previstos, a pesar de que el gobierno de Javier Milei retiró el financiamiento.
Ya es oficial: tras las turbulencias surgidas por la salida de Nación del proyecto, el gobernador Maximiliano Pullaro anunció en su conferencia de prensa desde el AIR que la provincia hará un esfuerzo económico para garantizar la obra de modernización de la pista de aterrizaje y despegue del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”.
Así, el primer mandatario santafesino adelantó que, por los importantes trabajos a realizar, los vuelos se verían suspendidos desde el próximo 20 de septiembre y durante al menos 90 días, el plazo en el que se prevé que la modernización estará finalizada.
Según el gobernador, la obra finalizará el 18/12 e insumirá alrededor de 34.800 millones, un importante desembolso que muestra la voluntad de Provincia en desarrollar al Islas Malvinas como un nodo regional de desarrollo.
El proyecto incluye la reconstrucción en pavimento rígido (hormigón) de las cabeceras y la intersección con la calle de rodaje. Además, se realizará un refuerzo asfáltico en el tramo central de la pista para dejarla en óptimas condiciones. La intervención busca aumentar la capacidad de soporte y operaciones, permitiendo el tránsito de aeronaves de mayor fuselaje.
Los trabajos de reconstrucción integral se complementarán con la instalación de un nuevo sistema de balizamiento, a cargo del aeropuerto local, fundamental para fortalecer la seguridad operacional y la navegabilidad aérea.
Ambas mejoras permitirán elevar la categoría operacional del aeropuerto, que pasará de la actual Categoría 1 a Categoría 3. Esto representará un avance cualitativo significativo, ya que posibilitará la operación de aeronaves de mayor porte y aumentará la cantidad de pasajeros y turistas que podrán volar desde y hacia Rosario.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS