Lunes, 04 de Agosto 2025
Lunes, 04 de Agosto del 2025

Objetivo cumplido en Funes Town: el miércoles comienzan las obras para dotar de gas natural al barrio

Luego de una década de espera, el barrio del oeste de la ciudad accederá al servicio en pocos meses. Los trabajos estarán a cargo de una desarrolladora local.

Este miércoles, la larga procesión que realizaron los vecinos de Funes Town en pos de beneficiar al barrio finalmente verá su objetivo logrado: comenzarán las obras para que el barrio tenga el servicio de gas natural.

La obra estaba a cargo de Grupo Lands, el desarrollador del barrio, pero se había trabado hace ya tiempo a causa de una deuda que dicha firma tenía con la contratista elegida para los trabajos. En el acuerdo que se firmó, entonces, Lands cede "la propiedad y derechos sobre la obra" a la Asociación Civil Funes Town -la vecinal del barrio-. Si no hay mayores inconvenientes, el servicio puede estar listo para fines de año.

La vecinal se verá beneficiada por el acuerdo hecho entre la Muni de Funes y la firma RR Desarrollos, la firma que construyó el barrio cerrado Vida Lagoon al lado de Funes Town, que es quien se hará cargo de terminar la obra del gas para todo el barrio.

El tema es un coletazo de lo que se viene contando en la columna dominical Un Café, acerca del juicio que la Muni está llevando adelante contra Grupo Lands por la ejecución de los terrenos que se pusieron como garantía del cumplimiento de las obras, entre las que estaba la provisión de gas para el barrio. Entre esos terrenos figura una propiedad icónica del barrio: el club house abandonado, con canchas de tenis, piletas, salones y un playón que están en la ruina hace casi una década.

Powered by Froala Editor