Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 23 de Diciembre del 2020

Nuevos barrios: la Legislatura se mete en la polémica y pide información

Desde la Cámara de Diputados provincial quieren saber sobre los últimos procesos de urbanización en la ciudad.

La polémica por la aprobación en la última sesión del año del Concejo de un nuevo club de campo que se levantará en la zona noroeste de la ciudad llegó a la Legislatura provincial.

El diputado Carlos del Frade (Frente Social y Popular) se hizo eco de las críticas de los concejales Miguez (UP) y Giantenaso (UCR), quienes votaron en contra del proyecto, y presentó un proyecto en la Cámara Baja para que el Gobierno provincial detalle la situación urbanística en Funes.

“La privatización del espacio público en beneficio de unos pocos no es una buena noticia salvo para aquellos que exploten esa colonización del estado, sea nacional, provincial o municipal”, indicó el legislador provincial.

Concretamente, Del Frade pide a la Provincia que informe sobre “los últimos procesos de urbanizaciones y privatización del espacio público”, y “qué grupos empresariales se vieron favorecidos con los mismos en los últimos diez años”.

Del Frade justifica este pedido de información en la idea de “democratizar la información sobre quiénes se han visto favorecidos con estos desarrollos inmobiliarios, qué beneficios le trajeron estos negocios a la gran mayoría de vecinas y vecinos de la ciudad o si, por el contrario, generaron mayores inconvenientes”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor