Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 06 de Noviembre del 2020

Asoma nuevo barrio cerrado que dejaría 3,6 millones de dólares para obras

Se trata del tercer desarrollo del proyecto Vida. Tendrá unas 160 hectáreas en la zona noroeste. Los detalles.

por Imagen ilustrativa

Funes sumará un nuevo club de campo en la zona noroeste de la ciudad, en un amplio terreno de casi 160 hectáreas, lindero al barrio Funes Town. Se trata del tercer barrio privado Vida, desarrollado por la firma RR S.A., que ya tiene en marcha otros dos emprendimientos similares en la zona sudeste

De obtener el ok del Concejo, la iniciativa privada le dejará 3,6 millones de dólares en concepto de obras al municipio, además de 180 lotes urbanizados y la provisión de agua potable para Funes Town y las Zonas 8 y 9.

Vida III estará emplazado en una amplia superficie de cerca de 160 hectáreas en la zona noroeste de Funes, sobre las calles Pedro Ríos y Mocoretá, lindero al barrio Funes Town.

Con formato de barrio cerrado, tendrá viviendas con dimensiones mínimas de 15 metros en el frente y 600 metros cuadrados de superficie, y una altura máxima de 9 metros, lo que da la posibilidad de construcciones con planta baja y un piso.

El emprendimiento dejará una buena cantidad de dinero al municipio: 3,6 millones de dólares que serán utilizados para obra pública. Además, los urbanizadores deberán hacerse cargo de la provisión de agua potable para los barrios Funes Town, Zona 8 y Zona 9.

Pero, además, hay un detalle novedoso: la reserva fiscal que le corresponde al municipio, estimada en 89.150 m2, será destinada a una urbanización de 180 lotes a la que la firma desarrolladora deberá dotar de infraestructura de servicios: pavimentación de calles, redes de energía eléctrica domiciliaria, alumbrado público de tecnología led, y redes de agua, gas natural y cloacas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor