Sábado, 20 de Abril 2024
Sábado, 19 de Diciembre del 2020

En su última sesión, el Concejo dio el OK a mega desarrollo en el noroeste

Es un nuevo club de campo en un amplio terreno de casi 160 hectáreas en la zona noroeste de la ciudad.

En la última sesión del año, el Concejo dio luz verde a tres emprendimientos urbanísticos, entre ellos el nuevo club de campo que la firma RR S.A desarrollará en la zona noroeste de la ciudad, en un amplio terreno de casi 160 hectáreas, lindero al barrio Funes Town. 

Se trata del tercer barrio privado del proyecto Vida, que se suma a otras dos urbanizaciones en la zona sudoeste. El proyecto fue tratado sobre tablas el pasado jueves, ya que no figuraba en el orden del día. Contó con los votos favorables de los concejales Olmedo, Frattini, Filipponi y Martelli.

El club de campo estará emplazado en una amplia superficie de cerca de 160 hectáreas en la zona noroeste de Funes, sobre las calles Pedro Ríos y Mocoretá, lindero al barrio Funes Town.

Con formato de barrio cerrado, tendrá viviendas con dimensiones mínimas de 15 metros en el frente y 600 metros cuadrados de superficie, y una altura máxima de 9 metros, lo que da la posibilidad de construcciones con planta baja y un piso.

El emprendimiento dejará una buena cantidad de dinero al municipio: 3,6 millones de dólares que serán utilizados para obra pública. Además, los urbanizadores deberán hacerse cargo de la provisión de agua potable para los barrios Funes Town, Zona 8 y Zona 9.

Y hay más

El Concejo también aprobó el mega desarrollo urbanístico del médico y empresario funense Carlos Ferroni que se emplazará sobre calle Galindo, detrás de la nueva estación de servicio que abrirá pronto sus puertas.

Se trata de un barrio cerrado en un espacio de 44.463,09 mts2, con 40 lotes no menores a 800 mts2, y de un condominio de edificios en altura en una franja de terrenos de 1490,28 mts2. También incluye dos edificios de oficinas, espacios verdes y un desarrollo gastronómico en espacios de acceso público. En carácter de Contribución por Mejor Aprovechamiento Urbanístico, Ferroni deberá abonar al municipio 444.847 dólares.

También le dieron el ok a la nueva etapa de Funes Norte. El desarrollo urbanístico sumará doce nuevas manzanas para lotear, al norte del emprendimiento. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor