Domingo, 14 de Julio 2024
Lunes, 24 de Junio del 2024

Nuevo desarrollo en el este de Funes: condominio de PB y dos pisos más área comercial

El proyecto estará ubicado sobre calle Urquiza, frente al barrio Villa Golf. Donarán al Municipio tierras que actualmente usa un club.

En las últimas horas, se conoció la noticia de que un nuevo desarrollo inmobiliario tiene todo listo para desembarcar en Funes, más precisamente en la zona este de la ciudad.

A falta de que salgan a la luz más precisiones al respecto, lo que se sabe es que será un condominio ubicado en el terreno frente al barrio Villa Golf, sobre calle Urquiza, abarcando desde calle Acebal hasta la rotonda que ordena la esquina de esa arteria con Avenida Illia, y que llega hasta el predio del club Defensores de Funes. Según trascendió, el grupo empresario atrás de este desarrollo planea construir un condominio de planta baja y dos pisos, más un área comercial.

Cabe destacar que tanto la plaza del barrio allí ubicada como así también el predio deportivo forman parte de la parcela en cuestión, pero el proyecto incluye la donación al Municipio en concepto de reserva fiscal de esas tierras para que sigan estando allí. De hecho, Defensores de Funes construyó su cancha allí luego de que el Concejo aprobase una promesa de donación, basándose en que son tierras que fueron en el pasado designadas como sujetas a expropiación, en el marco del proyecto del Parque Metropolitano Arroyo Ludueña que la provincia impulsó hace una década, pero nunca prosperó.

Powered by Froala Editor