Domingo, 21 de Julio 2024
Lunes, 01 de Julio del 2024

Nuevo aumento de combustibles: ¿a cuánto se va el litro de nafta y gasoil?

Se registraron aumentos en las estaciones de servicio de la ciudad que responden a la actualización del impuesto a los combustibles y la devaluación.

La nafta y el gasoil desde este lunes aumentarán un 3% en promedio en todo el país, a pesar de los esfuerzos del gobierno nacional por moderar la actualización del impuesto al combustible para evitar una aceleración inflacionaria.

El nuevo monto de la nafta en las estaciones de servicio de Funes, a pesar de que puede variar según el proveedor, es de alrededor de $1090 el litro con una variedad premium en torno a $1310.

Por el lado del Gasoil, se dieron aumentos que colocaron el precio entre los 1127$ y 1172$ para la versión convencional y entre 1318$ y 1346$ para su contraparte de mayor calidad. 

El ajuste en la tarifa se debe a la actualización, aunque por debajo de los niveles de inflación, del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono en torno al 1%, a la devaluación del 2% del peso respecto al dólar oficial y al aumento de los biocombustibles. 


Powered by Froala Editor