Domingo, 21 de Julio 2024
Jueves, 27 de Junio del 2024

¿Más aumentos? El gobierno de Milei desregula las tarifas de Internet, celulares y cable

Se confirmó esta mañana a través de una resolución en el Boletín Oficial. La decisión, tomada por los tres interventores del ENACOM, tendrá impacto desde julio.


El ENACOM (Ente Nacional de Telecomunicaciones) eliminó las regulaciones que establecían un tope a las tarifas de Internet, celulares y cable. El límite de los aumentos era de entre el 5% y 10% mensual y ahora deja de regir, con lo cual las empresas tienen luz verde para fijar los precios que consideren más convenientes.

Se trata de una decisión de sus interventores Juan Martín Ozores, Patricia Roldán y Alejandro Pereyra, enmarcada en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 302/2024 que anulaba el DNU 690/2020, el cual declaraba a los servicios como públicos esenciales y estratégicos y le otorgaba la facultad al ENACOM de regular las tarifas

Así, con esta nueva disposición que afectará las tarifas a partir de julio, las empresas de telecomunicaciones recuperan la capacidad de fijar libremente sus precios, algo que el organismo regulador justifica como necesario para "salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia".



Powered by Froala Editor