Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 02 de Marzo del 2023

Radiografía del nuevo acceso a Funes por Autopista: todos los detalles

La colectora, que será únicamente para ingresar a la ciudad y no como salida a la Autopista, cuenta con una inversión de casi 120 millones de pesos y tendrá un plazo de construcción de cuatro meses.

En abril, comenzará la construcción de un nuevo acceso a Funes. Se trata de una colectora que se ubicará en la Autopista Rosario-Córdoba, en las inmediaciones de los Km.304 y 309, mediante la cual se podrá ingresar a la ciudad. 

Esta obra, que cuenta con una inversión de casi 120 millones de pesos, contempla la construcción de una rama de salida de la Autopista con su correspondiente carril de desaceleración, un tramo de la calle colectora y bocacalle, para cada uno de los accesos individuales.

La propuesta se genera por la necesidad de cubrir la demanda que la Municipalidad de Funes está teniendo con el desarrollo de una gran cantidad de barrios y emprendimientos inmobiliarios que son tomados por la expansión hacia el Oeste de la ciudad de Rosario en su progreso de expansión territorial, a sabiendas de la cercanía entre ambas ciudades. 

Actualmente, en las horas pico, el único acceso a la ciudad desde la Autopista Rosario-Córdoba se satura, pronto colas largas que se prolongan hasta los inicios de salida a dicha localidad con vehículos sobre calzada detenidos con el consiguiente riesgo que genera.

Conforme a la ubicación y objetivo de la presente obra, los usuarios originarios de las zonas aledañas y locales podrán beneficiarse satisfactoriamente del readecuamiento de la intersección vial a intervenir, garantizando seguridad y comodidad, para lograr agilidad en las logísticas de transporte que implique esta zona de la red vial a intervenir.

¿CÓMO ESTÁ HOY LA OBRA?

Según pudo averiguar InfoFunes, actualmente, están en ejecución las obras hídricas, las cuales vienen “a muy buen ritmo”, por lo que, una vez finalizadas, comenzarán con la parte vial.El plazo de finalización está previsto para septiembre”, confiaron a en este medio. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor