Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 09 de Abril del 2021

Nuevas restricciones en Funes: "No se va a cerrar la ciudad"

Lo confirmaron desde el municipio, que adhirió a lo estipulado por Nación y Provincia. Reforzarán controles.

Desde la hora cero de este viernes rigen en todo el pais las nuevas medidas de restricción para disminuir la circulación del virus de la Covid-19 en medio del inicio de una segunda ola de contagios. "La decisión es adherir a las restriciones que disponen la Provincia y la Nación", confirmó a InfoFunes el el subsecretario de Control Urbano, Eduardo Aucar.

En ese sentido, el funcionario advirtió que los controles a la circulación no tendrán la dureza del periodo de aislamiento preventivo. "No  se va a cerrar la ciudad", aseguró. 

Sí habrá controles en las calles "a la gente que esté circulando" y, en ese sentido, confirmó que se pedirá "la colaboración de fuerzas federales" como la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería. Las gestiones serán encabezadas por el Ministerio de Seguridad provincial, tal como se acordó en una reunión realizada ayer.

Tolerancia

Aucar señaló que la prohibición de circulación entre las 0 horas y las 6 de la mañana se aplicará en Funes. Pero se mostró más flexible en torno al tope de las 23 para el cierre de los locales gastronómicos. "Unos minutos más siempre se tolera, por la gente", indicó. 

"Lo que no se va a permitir es que después del horario de restricción ingrese más gente, pero a los que estén adentro comiendo no se los va a echar a las 23", explicó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor