Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 19 de Mayo del 2021

Nuevas restricciones: qué se puede hacer y qué no en Funes

A partir de la hora cero de este jueves rigen nuevas medidas para frenar la segunda ola de Covid-19. Los detalles.

por Vanesa Fresno

A partir de la hora cero de este jueves 20 de mayo sólo se podrá circular en automóvil particular por motivos laborales o de fuerza mayor. Es la disposición más severa de las nuevas medidas de convivencia que el Gobierno de la provincia anunció para frenar la segunda ola de contagios de Covid-19.

Las nuevas restricciones corren hasta el 30 de mayo inclusive y afectan al sector comercial y gastronómico con nuevos horarios límite de cierre. Además, se volvieron a prohibir los encuentros afectivos, tanto en lugares cerrados como abiertos. "Ya no podrán reunirse 10 personas en los espacios públicos", advirtió el ministro de Trabajo provincial, Juan Pusineri. "No hay posibilidad de reuniones sociales en el espacio público, solamente estarán habilitados para transitar", agregó.

Las nuevas restricciones alcanzan también a la actividad de clubes, gimnasios y canchas de fútbol 5, que deberán cerrar sus puertas nuevamente. También se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (ya sea al aire libre o en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales. La actividad física en espacios públicos, en tanto, seguirá habilitada.

Las nuevas restricciones suspenden también la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines. En tanto, el resto de los comercios podrá abrir sus puertas hasta las 17 horas. Los supermercados, por su parte, podrán cerrar a las 19. "Los que vayan a un comercio deben hacerlo caminando y a uno de cercanía", explicó Pusineri.

Asimismo, los locales gastronómicos sólo podrán funcionar entre las seis de la mañana y las siete de la tarde.  Luego de esa hora, podrán seguir trabajando mediante el sistema de delivery y de take away.

Powered by Froala Editor