Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 06 de Abril del 2022

Barbijo sí o barbijo no, ¿qué dice la nueva resolución del Gobierno provincial?

Las última información del Ministerio de Gestión Pública revela de qué manera tenemos que seguir usando el tapabocas. Varias ciudades del mundo ya dejaron de usarlo.

En el día de ayer el ministerio de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe lanzó  una nueva resolución, donde comunica las nuevas normas protocolares respecto a covid en cuanto a las actividades deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios, para ser más específicos con respecto a la utilización del barbijo. 

En primer lugar se destaca que las personas deberán utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos. El uso de elementos de protección que cubren nariz, boca y mentón será obligatorio en espacios cerrados de ingreso público y al aire libre cuando se diera la concurrencia simultánea o la cercanía de personas ajenas al grupo conviviente.

En este caso también habrá que ventilar los ambientes. Y se recomienda a las personas higienizarse las manos, para lo cual quienes organicen o desarrollen las distintas actividades deberán proveer de los elementos correspondientes.

Sobre los casos confirmados sostiene la resolución que no podrán circular y, menos aún, tomar intervención las personas que revistan la condición de "caso confirmado", "caso sospechoso" o "contacto estrecho" de COVID-19 conforme las definiciones establecidas por la autoridad sanitaria; ni quienes deban cumplir aislamiento social.

Una de las diferencias que destacan en la resolución es que a partir de ahora no se exigirá “pase sanitario” a las personas  para participar de las actividades en las que era exigible. La medida alcanza a quienes presentan contraindicación absoluta de la segunda dosis de la vacuna para el Covid-19 por sus condiciones médicas denunciadas y comprobadas, conforme lo establecido por el Comité Nacional de Seguridad en Vacunas (CONASEVA), dependiente de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DICEI), así lo informó Rosario Plus en su portal web. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor