Martes, 19 de Marzo 2024
Miércoles, 27 de Mayo del 2020

Novedad en la ciudad: Funes cuenta con una chipeadora propia

Se trata de una máquina que reduce los restos verdes. Puede triturar ramas y troncos, convirtiéndolos en pequeños trozos para luego ser reutilizados, por ejemplo, en tareas de paisajismo y compostaje.

El gobierno de la ciudad de Funes adquirió una máquina chipeadora y se transformó en el primer municipio de la región en incorporar esta herramienta, generándole múltiples beneficios a la comunidad. "La máquina reduce restos verdes ahorrándole dinero a las arcas municipales y protegiendo el medioambiente" aseguran desde el Municipio.

“Hicimos un gran esfuerzo económico pero lo que cuesta vale. Con esta máquina ahorramos dinero y cuidamos el medioambiente, una combinación espectacular”,  declaró el intendente, Rolvider Santacroce.

Funes cuenta con una arboleda muy extensa y añosa, y requiere un cuidado especial. Por eso, actualmente la máquina se está usando para chipear los restos verdes que se desprenden del plan de poda que se está realizando en los distintos barrios de la ciudad, los cuales no fueron intervenidos durante los últimos 20 años, provocando problemas severos en las especies y riesgos de caídas.

“Asumimos y no teníamos ni una pala. Hoy compramos esta máquina que, para que podamos dimensionar, reduce cinco camiones repletos de restos verdes en uno. Eso nos permite ahorrar ya que trasladamos menores cantidades de residuos, y también ahorramos en combustible, aceite y neumáticos porque al transportar menos, desgastamos menos", detalló Santacroce.

Con el material chipeado se diagraman distintas iniciativas y programas, entre ellas, el uso del chip para embellecer canteros y senderos en espacios públicos, compost en el Vivero Municipal, mejorar calles rurales, convenios con productores orgánicos locales, son algunas de las ideas que se piensan.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor