Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 11 de Junio del 2020

No todos los héroes llevan capa: rescató a una galga que escapaba del maltrato

Un empleado de seguridad del barrio Kentucky retuvo a una galga que era intensamente buscada por proteccionistas de la ciudad y la zona, que había logrado escapar de un criadero.

Se convirtió en héroe para muchas agrupaciones proteccionistas de animales, que seguían el rastro de una galga que pudo escaparse de un lugar donde la explotaban y mantenían en pésimas condiciones con fines lucrativos y reproductivos. 

La perrita llegó huyendo a la ciudad y era buscada de manera articulada por proteccionistas de Funes, Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Según cuentan las representantes de la ONG Arca, Marcos “colaboró con esmero y preocupación en retener un animalito indefenso y en necesidad y urgencia hasta que voluntarios vecinos y proteccionistas pudieron presentarse al otro día para su rescate y atención correspondiente”.

Además de demostrar su agradecimiento al protagonista, las agrupaciones pidieron imitar la acción “que más actos como este se repliquen: retener, publicar, avisar, organizarse entre vecinos, proteger, apadrinar, dar hogar de tránsito, trasladar, castrar. Son tareas simples y fundamentales en una sociedad empática y evolucionada para resolver solidariamente problemáticas eventuales como corresponde”. 

A su vez, desde la ONG Arca, quisieron agradecerle a Marcos su accionar, difundiendo un emprendimiento que tiene extra a su labor como vigilador, “Ttiene un micro emprendimiento familiar, podemos colaborar solicitándole pizzas y devolverle parte de su buena acción, les dejamos sus datos y nuestro inmenso agradecimiento desde Arca Funes Santa Fe": 

“BUONA PIZZA” – PIZZAS A LA PARRILLA – 4554724 / 341 - 2545543

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor