Sábado, 04 de Mayo 2024
Sábado, 21 de Octubre del 2023

Juampi, el churrero de Messi, se prueba en Godoy Cruz este domingo

El funense viajará a Mendoza para entrenar con reserva y cuarta división. “Sería un sueño poder quedar, voy a dejar todo para conseguirlo”, expresó.

Foto: Diario La Capital

El pasado 19 de junio, Juan Pablo Román tuvo el privilegio de ser quien le llevara churros a Lionel Messi en su casa en Funes. Y desde allí, su vida cambió rotundamente, y para siempre.

El episodio generó tanta repercusión que los medios de todo el país e internacionales se hicieron eco de la noticia, que generó además una emoción muy grande en el funense. Pero lo que nunca imaginó es que este vínculo con el campeón del mundo le abriría una puerta para cumplir su sueño: ser futbolista profesional.

Así, Juampi consiguió una prueba con el Club Godoy Cruz. Es por eso que, este domingo, viajará a Mendoza para entrenar y probarse con los planteles de reserva y cuarta división. “Todavía no sé cómo reaccionar, no caigo. Es mucho para similar en tan poco tiempo”, expresó Román en diálogo con InfoFunes

Juampi, de 20 años, fue noticia en toda la ciudad cuando, en marzo de 2017, fue atropellado por un auto mientras esperaba el colectivo en Ruta 9 a la altura de garita 1. En ese entonces, su vida estuvo en peligro, pero milagrosamente fue dado de alta y logró seguir adelante.

Lejos de tener una larga recuperación, el funense comenzó, poco tiempo después, a entrenar crossfit, gimnasio y atletismo, pero nunca perdió de vista su gran deseo: volver a jugar al fútbol. “Siempre fue mi sueño y me frustró mucho no haber podido cumplirlo en su debido momento. Había intentado volver a jugar, pero ya no sentía lo mismo, por eso me fui alejando un poco, pero nunca dejó ni va a dejar de ser mi pasión”.

Desde que pasó lo de Messi, mi vida cambió. Me empezaron a llamar de todos lados; para mí fue un montón. Eso me motivó muchísimo a seguir adelante”, añadió. 

De esta forma, Juampi viajará el domingo hacia Mendoza y durante la próxima semana tendrá la prueba en Godoy Cruz. “Sería un sueño poder quedar. Cualquier chico que juega a la pelota tiene como meta llegar a primera división. Voy a dejar todo para conseguirlo”, cerró. 

Desarrollado por  Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor