Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 23 de Julio del 2021

No de nuevo decía: colectiveros podrían definir este viernes un nuevo paro

Es porque no les pagaron la totalidad del sueldo y tampoco el aguinaldo. Esta tarde, reunión clave en la sede de la UTA.

"Si este viernes no hay depósito, cae por su propio peso el cese de actividad", afirmó lacónico el secretario general de la UTA, el gremio que nuclea a los colectiveros, Sergio Copello, anticipando la posibilidad de un nuevo paro que dejaría a Funes sin transporte.

El nuevo reclamo de los choferes de colectivos es una especie de remake de los anteriores: al 23 de julio, aún no cobraron la totalidad del sueldo. Y, además, tampoco recibieron el aguinaldo.

"La provincia dice que ya depositó, la Municipalidad (de Rosario) dice que ya depositó, los empresarios dicen que no tienen plata y todos están reclamando que no llegaron los fondos de la Nación", se quejó Copello.

En ese sentido, el gremialista afirmó: "Vamos a esperar hasta el viernes (por hoy), si no hubo novedades en cuanto al depósito dejaremos de trabajar".

De darse, el paro afectará al servicio que brindan las empresas urbanas, interurbanas y media distancia, por lo que Funes se quedaría sin transporte de pasajeros.

Esta tarde, los choferes se reunirán en la sede de la UTA en Rosario y, de acuerdo a lo que suceda con el depósito del resto de sus salarios, tomarán definiciones. "Son 3.500 familias afectadas", bramó Copello.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor