Domingo, 28 de Abril 2024
Lunes, 04 de Diciembre del 2023

“No carguen sobre los hombros de los empleados la responsabilidad de los políticos”

Desde una de las listas que aspiran a presidir el gremio de los trabajadores municipales salieron al cruce del pedido realizado por el intendente Santacroce.

El objetivo del Ejecutivo de declarar el estado de emergencia económica en el Municipio generó un revuelo de dimensiones. A la respuesta y crítica del edil Juan Ignacio Rímini se le sumó una de las listas que competirá este miércoles en las elecciones del sindicato ASOEM. “Nuestra batalla comenzó hoy”, afirmaron los integrantes de la Azul.


“Es notable que el único punto a modificar es el recorte a trabajadores municipales, familias en la calle por la no renovación de contratos, vulnerar el derecho de los trabajadores, como recategorizaciones, derecho al cobro de nuestros aguinaldos y el salario en tiempo y forma”, arranca el comunicado firmado por Fernando Picech, candidato a secretario general; Gilda Moresi, candidata a secretaria adjunta; y Gustavo "Tato" Villalba, postulante a secretario gremial.


“Todo lo demás expreso en la nota es una reorganización de decisiones para la eficientización de los recursos. Esto se podía hacer desde antes de las declaraciones mencionadas. Es decir, los empleados formamos parte del Estado, pero somos el hilo más delgado. No carguen sobre los hombros de los empleados la responsabilidad que le toca a los políticos que fueron elegidos; en tiempos de prosperidad nunca se acuerdan de nosotros”, agregaron los candidatos. 


En un mensaje a los empleados, Picech, Moresi y Villalba aseguraron: “no nos corremos ni un milímetro de asumir la responsabilidad de defender a nuestros compañeros en caso de que los afiliados nos elijan y esta nota es una prueba de ello. Estamos capacitados para sentarnos con los concejales o con el Ejecutivo para defender a todos ya cada uno de nuestros compañeros municipales, pero si deciden que el diálogo no sea el camino también estamos capacitados para movilizarnos en la calle en defensa del trabajador municipal”.


“El que tiene oídos para oír, que oiga, que a propios y extraños les quede bien en claro: con esta comisión, la lista Azul, nunca más el empleado será quien asuma las consecuencias”, cierra el comunicado.




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor