Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 03 de Junio del 2021

Funes se sumará a las actividades por #NiUnaMenos

Esta tarde de 14 a 17, con todos los cuidados necesarios, mujeres funenses se reúnen para el sexto encuentro de Ni Una Menos, con una consigna muy particular: llevar un zapato rojo con una frase.

El Movimiento de mujeres y disidencias funenses organizó para este martes 3 de junio en el marco de #Niunamenos un encuentro en la Plaza San José de 14 a 17 con una particular consigna para conmemorar a las mujeres víctimas de femicidio. 

La consigna para este encuentro es que todas las personas que quieran participar deben llevar un par de zapatos o zapatillas pintados de rojo con una nota que haga referencia a esta fecha con la participación de todas poder armar una instalación que hace alusión a las victimas de femicidio.

La instalación de los "zapatos rojos" surgió en la ciudad de Juárez en México y luego se replicó en diferentes lugares del mundo. El color rojo simboliza la sangre de las victimas de femicidio.

"Elegimos hacer este tipo de intervención en este momento, porque se adapta a las normativas sanitarias, y sigue siendo una alternativa de participación y construcción colectiva, además de estar en un espacio público, que es el espacio de lucha primario de las colectivas feministas", explicó Natalia del Movimiento de mujeres funenses.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor