Viernes, 03 de Febrero de 2023

Nación promulgó la ley de cannabis medicinal y el cáñamo industrial

Fue anunciada el 24 de mayo por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. También da lugar a la creación de la Agencia regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis medicinal (ARICAME).

Nación promulgó la ley de cannabis medicinal y el cáñamo industrial
Domingo, 26 de Junio del 2022

Se trata de la ley 27.669, que establece el marco regulatorio de la industria del canabis medicinal y el cáñamo industrial, a través del decreto publicado el pasado jueves 26 de mayo en el boletín oficial.

Además, esta ley crea la Agencia regulatoria de la industria del cáñamo y del Cannabis medicinal (ARICAME), que en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo será el organismo adecuado para reglar, controlar y emitir las autorizaciones administrativas con respecto al uso de semillas de la planta del canabis, del cannabis y de sus productos derivados.

La ARICAME tendrá la función de regular la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición, por cualquier título de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.

Además tendrá a su cargo la regulación y fiscalización de la actividad productiva de la industria del canabis, su comercialización y distribución para uso medicinal e industrial en Argentina, en lo referente al registro, control y trazabilidad de semillas, insumos  críticos y productos derivados del canabis, en el marco de un proceso industrial debidamente autorizado y habilitado.

Por último, se crea el Consejo Federal para el desarrollo de la industria del cáñamo y cannabis medicinal que estará constituido por un representante de la nación y uno por cada provincia y la ciudad de Buenos Aires, quienes cumplirán funciones de forma honoraria.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios