Sábado, 23 de Noviembre 2024
Lunes, 06 de Mayo del 2024

Es funense y cumplió su sueño de ser futbolista profesional en Europa

Julián Rey tiene 22 años, estudio en Raúl Arino y jugó en Club del Gran Rosario. Tras su paso por España, firmó contrato con el Brutium Cosenza. Conocé más.

Muchos son los casos de funenses que decidieron salir de la ciudad para cumplir su sueño de ser futbolista profesional. Así como, en su momento, InfoFunes dio a conocer las historias de Rocco Angelotti y Matías Gastaldi, es pertinente traer en esta ocasión a Julián Rey.

De 22 años, el joven llegó a Funes en 2017 y fue allí donde desarrolló una parte muy importante de su vida. “Mis papás empezaron a trabajar acá, por lo que tuve que buscar un club y una escuela nueva en donde poder seguir con un buen ritmo y oportunidades en las cuales pueda destacar. Durante un año y medio jugué en San Telmo, aunque, en simultáneo, ya estaba entrenando en Club del Gran Rosario (CGR) ya que era alumno de la Raúl Arino. Previamente, había estado en Newell’s y Central Córdoba”, sostuvo Rey en diálogo con InfoFunes.

A mitad de 2019, pedí el pase directo a CGR y pude empezar a competir con ellos. Durante la mañana, hasta las 16 horas, iba a la escuela, y por la tarde me quedaba entrenando. Agradezco haber tenido esa oportunidad porque todo mi día estaba rodeado de deportes. Habernos mudado a Funes fue un gran cambio en mi vida”, añadió.

Una vez que finalizó el colegio, Julián comenzó a estudiar Actividad Física y Kinesiología en la Universidad del Gran Rosario. Pero nunca perdió de vista su sueño: ser futbolista. “Cuando ocurrió la pandemia del coronavirus, en 2020, pude seguir entrenando en mi casa y tuve el apoyo de mi familia también para seguir estudiando. A su vez, la familia de mi novia, que es de Funes de toda la vida, me abrió muchas puertas. Me apoyaron con mis decisiones y se alegraban por mis logros”, señaló el funense.

Así fue como, años después, recaló en España, donde jugó para el Club Montcada de la ciudad de Barcelona. “Afortunadamente, no me costó adaptarme; el club me dio todas las herramientas para que yo pueda seguir destacándome y aprendiendo. Mis compañeros también fueron un pilar importante, ya que nos organizábamos para ir juntos a entrenar y a los partidos en bicicleta. El club siempre me apoyó en todas las decisiones; los profesionales que tienen fueron lo más importante para que yo me pueda preparar para jugar en Europa”, aseguró.

Este paso, fue fundamental para que Rey, que se desempeña como defensor central, pueda dar el gran salto y fichar para el Brutium Cosenza, equipo del ascenso de Italia que decidió realizarle su primer contrato profesional. “Mi sueño siempre fue vivir del fútbol, estoy muy contento. Espero poder destacarme, jugar y seguir creciendo”, dijo el funense.

Me gustaría poder devolverle a mi familia un poco del esfuerzo que hicieron por mi durante tantos años”, concluyó.

Powered by Froala Editor