Jueves, 23 de Mayo 2024
Lunes, 15 de Abril del 2024

Matías Gastaldi, el funense que se fue a Buenos Aires y sueña con debutar en Racing

De 17 años, llegó a la Academia en 2023 tras superar una prueba, y hoy atraviesa un gran presente como delantero en la quinta división. Su historia.

Muchos son los ejemplos de chicos que, mientras atraviesan su paso por divisiones inferiores, deciden abandonar su lugar de origen para perseguir su sueño de ser futbolistas profesionalesEl caso de Matías Gastaldi es uno de ellos. Tras haber empezado a jugar desde muy pequeño en el club ADIUR, en 2023 recaló en Racing, uno de los equipos más grandes de Argentina, y actualmente se desempeña como delantero en la quinta división en la Academia. 

Mati, de 17 años y categoría 2006, realizó toda su vida en Funes: se crió en la ciudad, fue al colegio Nazaret y terminó en la Raúl Arino, donde pudo entrenar y estudiar al mismo tiempo hasta luego finalizar sus estudios en Buenos Aires en el colegio de Racing, club al cual llegó mediante una prueba. “Jugar acá representa mucho, llegar a un equipo grande era uno de los mayores sueños que tenía desde que arranqué a jugar al fútbol”, expresó el joven en diálogo con InfoFunes.

Continuando, sostuvo: “Mi desempeño viene siendo bueno, me está tocando jugar así que estoy muy feliz por eso. Siempre es un poco difícil estar lejos de tus seres queridos, no poder estar en cumpleaños, reuniones entre amigos, pero siento que esto valdrá la pena en el futuro”.

Por otra parte, Gastaldi reveló que tuvo la oportunidad de ser alcanzapelotas en partidos de Racing disputados en el Cilindro de Avellaneda, incluso por Copa Libertadores, así como también participó de entrenamientos con el plantel profesional. “Es algo muy lindo ya que, además de poder ver como practican, te ayuda a ir agarrando el ritmo de ellos”, lanzó.

Para cerrar, dejó bien en claro que su máximo objetivo es poder integrar el plantel de primera división. “Sueño con debutar y jugar en el Cilindro, pero me gusta ir paso a paso, y antes pienso en poder empezar a sumar minutos en reserva y poder afianzarme ahí”, subrayó el funense. 

Powered by Froala Editor