Domingo, 08 de Diciembre 2024
Viernes, 26 de Abril del 2024

Es de Funes y firmó su primer contrato profesional con Argentino de Rosario

Dino Andreozzi tiene 21 años y es defensor. Tras pasar por San Telmo y Newell’s, esta semana firmó su vínculo con el Salaíto. “Era mi sueño desde chico”, lanzó.

Un funense firmó su primer contrato como futbolista profesional. Se trata de Dino Andreozzi, defensor central categoría 2003 con un largo recorrido en equipos de la región.

Dino, de 21 años, vive en Funes desde que nació, ya que, en 2001, sus padres decidieron mudarse a la ciudad. Fue al Colegio del Sol, y la última etapa del secundario la realizó en el Liceo Aeronáutico Militar, en donde se graduó en 2020. Empezó a jugar al fútbol cuando tenía tan solo siete años en la escuela que pertenecía a Alberto Boggio en el Club Atlético Funes. Luego pasó a San Telmo, donde estuvo tres años. “Fue una etapa maravillosa, donde disfruté mucho y compartí momentos muy lindos con un gran grupo de personas”, señaló el joven en diálogo con InfoFunes.

Años más tarde, recaló en Newell’s, club del cual es hincha. Allí, realizó las divisiones inferiores hasta llegar a reserva. “Para mí fue un privilegio, estoy plenamente orgulloso de poder haber vivido esa experiencia y de haberla aprovechado al máximo. Defender los colores del equipo de mis amores no tiene explicación alguna”, manifestó.

Sin embargo, el año pasado, le informaron que debía buscarse nuevo club ya que la institución rojinegra no iba a hacerle contrato profesional, motivo que lo llevó a trasladarse a Argentino de Rosario, su actual equipo. Así, tras tener mucha participación en la primera división, Andreozzi logró estampar esta semana su vínculo con el Salaíto. “Es lo que siempre soñé desde chico, cuando empecé a patear una pelota. Me genera una enorme alegría y satisfacción. Es un gran paso del cual todavía me cuesta caer, son muchos los chicos que lo intentan y no pueden conseguirlo, por eso me siento privilegiado y agradecido”, sostuvo Dino.

Me encontré con un club con un proyecto a largo plazo muy interesante, que pocos equipos tienen hoy en día en Argentina. También con un grupo humano maravilloso, tanto jugadores como cuerpo técnico, donde todos aportan lo máximo de cada uno para intentar conseguir los objetivos colectivos que nos propusimos. Me hicieron sentir muy cómodo desde el principio y estoy muy contento de poder sumar cada vez más minutos y ayudar al equipo desde el lugar que me toque”, agregó el joven.

Pero Andreozzi no es el único funense del Salaíto, ya que comparte plantel con Luciano Cáceres, quien también firmó contrato profesional con la institución rosarina en febrero de este año. “Con Lucho (Cáceres) tenemos una gran relación de amistad, que se fue formando al compartir prácticamente los mismos clubes: San Telmo, Newell’s y Argentino actualmente. Si bien por edad no compartimos planteles mucho tiempo, siempre tuvimos afinidad”, dijo al respecto.

Por último, el jugador habló de los objetivos del equipo para este 2024: “La idea es pelear en lo más alto de la tabla y por qué no, soñar con un ascenso. Sabemos que es un torneo muy largo, con rivales muy duros y que venimos desde una categoría inferior, pero confiamos plenamente en nosotros y trabajamos día a día para lograrlo”.

Y sobre su carrera, expresó: “Todavía estoy conociendo lo que es el ascenso argentino, con todas sus características. Quiero asentarme en el equipo, intentando sumar la mayor cantidad de minutos posibles. A futuro, me gustaría proyectar mi carrera hacia distintas ligas tanto en Argentina como en otros países del continente”.

Powered by Froala Editor