Jueves, 21 de Noviembre 2024
Jueves, 24 de Agosto del 2023

Nacho Rímini pide que funcionarios públicos muestren sus declaraciones juradas

Para el candidato a intendente "la transparencia es una deuda pendiente de la actual gestión" y agregó: "Los políticos deben rendir cuentas a los ciudadanos".

El candidato a intendente de Unidos para Cambiar Santa Fe, Nacho Rímini, presentó dos propuestas para “transparentar los recursos del Municipio”. Se trata de la obligación de que los funcionarios públicos presenten su declaración jurada patrimonial mientras estén en el cargo y la creación de la Auditoría General Municipal, un organismo dependiente del poder legislativo pensado para controlar constantemente el uso de los recursos municipales. 

“La transparencia es un valor innegociable cuando se trata de gestionar recursos públicos”, expresó Rímini y agregó: “Los políticos que son elegidos por los ciudadanos tienen la obligación de rendir cuentas, y esa es una deuda pendiente de la actual gestión que encabeza el intendente Santacroce”.

Según explicó el actual concejal, la publicación de las declaraciones juradas patrimoniales sería obligatoria para “el intendente, los concejales y los secretarios”, su presentación será anual mientras estén en el cargo, “con el objetivo de conocer la evolución de su patrimonial”, y su acceso “público, libre e irrestricto”.

Por otro lado, la Auditoría General Municipal “es un órgano dependiente del poder legislativo municipal, integrado por mayoría opositora, encargado de controlar el accionar del poder ejecutivo, tal como existe a nivel nacional”. 

“Los funenses tienen derecho a saber dónde va cada peso que ponen en concepto de impuestos, tasas o contribuciones”, finalizó el candidato.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor