Domingo, 21 de Julio 2024
Martes, 10 de Octubre del 2023

Municipales ratificaron su medida de fuerza para este miércoles y jueves

La decisión se tomó tras no llegar a un acuerdo en la negociación paritaria. Habrá cortes de ruta y amenazan con otro paro de 72 horas para la semana próxima.

FESTRAM, sindicato que núcleo a los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe, anunció la semana pasada un paro de 48 horas para este miércoles 11 y jueves 12 de octubre

Por esto mismo, en la jornada de ayer, estaba prevista una reunión entre representantes sindicales, el gobierno provincial, intendentes y jefes comunales de la provincia para intentar destrabar la situación. Sin embargo, según explicó FESTRAM, “sólo dos intendentes se hicieron presentes a la reunión citada”.

Así, luego de que de quede trunca la negociación paritaria, los trabajadores municipales ratificaron su medida de fuerza en todo el territorio provincial. “Queda ratificado el Paro total de actividades de 48 horas para los días miércoles 11 y jueves 12 de esta semana ya resuelto por el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM”, sostuvieron desde el sindicato en su comunicado.

Será un paro activo que contendrá gremiales de corte de ruta en diferentes puntos de la provincia”, añadieron.

Además, para finalizar, señalaron que “en caso que los Intendentes y Presidentes Comunales mantengan la postura de negar el ámbito paritario para de esta manera hacer efectiva una quita salarial, la próxima semana se llevará adelante un paro de 72 horas”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor