Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 15 de Junio del 2021

Municipales reclaman vacunas y lanzaron un paro de 24 horas

Será este jueves en defensa de "la seguridad, la salud y la vida". Así lo decretó FESTRAM y el gremio local, ASOEM, la pliega a la medida.

por Vanesa Fresno

De acuerdo a lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a la  Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), se dispuso un paro de 24 horas para este jueves 17 de junio, en reclamo de vacunación contra el Covid 19 para todo el sector laboral. 

Según informaron cada sindicato asegurará la medida de fuerza garantizando las guardias mínimas y los sectores afectados directamente a la atención de la pandemia.

El reclamos se encuentra bajo la consigna de: "Municipales paran en defensa de la seguridad, la salud y la vida". Además desde FESTRAM afirmaron que los funcionarios de la Provincia convocaron específicamente a personal municipal y comunal, a través de sus autoridades, a colaborar en los operativos de control y asistencia sanitaria pero ignoraron la necesidad de su vacunación y el índice de contagios y fallecimientos de sus compañeros y compañeras.

"Incluso hemos tomado conocimiento de gestiones realizadas por Intendentes y Presidentes Comunales, para exigir la vacunación, pero tampoco han sido atendidas, es decir, no hay vacunas para un servicio declarado Esencial en Pandemia como lo es el Municipal", destacaron desde FESTRAM.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor