Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 16 de Diciembre del 2021

Miranda Aguiar, de candidato en Funes a funcionario de Timbúes

Fue funcionario de Tomei y es aliado de Juan Ignacio Rímini. Asumió la secretaría de Gobierno de la comuna distante a 40 km de la ciudad.

Fue secretario de Gobierno de la ciudad de Funes durante la intendencia de Mónica Tomei, entre 2011 y 2015, y este año jugó una ficha en la interna de Juntos por el Cambio como precandidato a concejal en las PASO del 12 de septiembre. Pero desde el pasado 13 de diciembre, el destino de Gonzalo Miranda Aguiar está lejos de la ciudad. 

Esta semana juró como secretario de Gobierno de la Comuna de Timbúes, una localidad a 40 kilómetros de Funes. Fue elegido por el flamante presidente comunal Antonio Fiorenza, quien destronó en las elecciones a Amaro González tras ocho años de hegemonía peronista.

Abogado, radical y furioso anti kirchnerista, Miranda Aguiar fue la espada política de Tomei durante los cuatro años de gobierno. Formó parte de las negociaciones para que la exintendenta diera el salto del Frente Progresista al PRO en la previa a las elecciones de 2015, en las que perdió directamente en la interna frente a Diego León Barreto.

Luego de quedar tercero en las PASO de JxC en septiembre y no lograr meterse en la lista definitiva, Miranda Aguiar selló un acuerdo con el flamante concejal Juan Ignacio Rímini, de quien es aliado.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor