Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 26 de Junio del 2019

Miguez: "Tenemos ideas claras y las vamos a defender"

El edil electo y ganador de las elecciones legislativas pretende que el Concejo vuelva a sesionar de noche. Habló con Santacroce, abogó por un diálogo “permanente”, pero “no para ser un levanta manos”

Con un escenario que plantea un Concejo fraccionado en los próximos años, el edil electo Mauro Miguez propuso volver a sesionar a la noche y trabajar dialogando con todos los sectores.

Quedaron planteados cuatro bloques en el Concejo: Edgardo Frattini y Hernán Filippone -en reemplazo de Roly Santacroce- por el PJ; Carlos Olmedo y Ana Martelli por Cambiemos; Pedro Giantenaso por el Frente Progresista y Mauro Miguez por Unidad Popular.

"Nuestra posición es trabajar dialogando con todos los sectores. Si bien existen diferencias políticas, la relación personal es importante. Estuve intercambiando ideas con los concejales electos sobre las distintas necesidades que tiene Funes. Tengo buen vínculo con Carlos, Edgardo y Pedro y me parece que hay que buscar acuerdos para garantizar que Funes tenga las obras de infraestructura que necesita, mejorar la calidad de los servicios y trabajar fuertemente sobre transporte y educación", resume Miguez. 

El concejal electo cree, por otro lado, que el “gran desafío” será “subir el nivel de trabajo y visibilidad del Concejo”. y en ese sentido, una de sus metas es volver a sesionar por la noche, activar las sesiones en los barrios, recuperar la relación con las vecinales y las instituciones y sobre todo, permitir que el ciudadano se exprese.

Sobre su rol de oposición y el vínculo con el intendente electo Santacroce, Miguez aseguró que charlaron e intercambiaron mensajes. "Le expresé algunas ideas y opiniones de sus primeros pasos. Me parece positivo que se haya iniciado una transición ordenada, pero hay que esperar para confirmar el cuadro de situación. Sería bueno que haya continuidad de obras y proyectos". 

"Nuestro partido cree que el diálogo con el nuevo intendente tiene que ser permanente, pero no para ser funcionales o levanta manos, sino para ayudar a que la ciudad se posicione como una de las mejores del Gran Rosario. Hay que gestionar obras en conjunto, hay que tramitar proyectos con la Provincia y con el propio Rosario. Tenemos una oportunidad y no hay que dejarla pasar", añadió el referente de Unidad Popular. 

Finalmente sobre el vínculo que mantienen ambos y consultado sobre si miembros del partido distrital tuvieron algún ofrecimiento para integrar el gabinete municipal, Miguez confió que no hubo un ofrecimiento. "Hoy en día nosotros queremos continuar con el fortalecimiento territorial. Lo importante en la relación con Santacroce es que ambos sabemos que nos podemos decir las cosas en la cara. Funes necesita líderes maduros y con las ideas claras. Nosotros las tenemos y las vamos a defender".


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor