Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 10 de Noviembre del 2021

Más alivio: cuáles son las nuevas medidas que aflojan restricciones a salones de fiestas

Podrán abrir más días, con horarios más amplios y más aforo. Es uno de los sectores de la economía más castigados por la pandemia de Covid-19.

Los salones de eventos podrán abrir más días, con horarios más amplios y más aforo, de acuerdo a las nuevas disposiciones del gobierno provincial que flexibilizan un poco más las restricciones para uno de los sectores más castigados por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a la Resolución 542 del Ministerio de Gestión Pública, los salones de eventos y fiestas podrán funcionar todos los días de la semana y ya no sólo los viernes, sábados y vísperas de feriado como especificaba la normativa anterior.

En ese sentido, también se ampliará el horario de funcionamiento: podrán trabajar de ocho a tres de la mañana del día siguiente los días jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados, mientras que el resto de los días de la semana, el horario de cierre deberá ser las dos de la mañana.

Asimismo, podrán ampliar la capacidad de aforo permitido, que pasa del 70% al aire libre y el 50% en interiores a un 70% de toda la superficie disponible.

De todas maneras, la resolución provincial deja abierta la posibilidad de que las autoridades municipales y comunales autoricen una ocupación superior de la superficie en la medida que verifiquen que las condiciones de la infraestructura de los salones aseguren una suficiente ventilación cruzada.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor