Martes, 19 de Marzo 2024
Lunes, 19 de Abril del 2021

Luna rosa: ¿mito, realidad o puro humo?

El supuesto fenómeno lunar que afirmaba que la luna se iba a percibir rosada el 26 de abril fue desmentido por el director del Observatorio de Funes, Adrián Arquiola.

Al parecer, el fenómeno lunar difundido como “luna rosa” es falso. Según Adrián, astrónomo y director del Observatorio de Funes, el verdadero fenómeno astronómico que se dará el 26 de abril se trata de un acercamiento de la luna a la tierra denominado “perigeo” que, de hecho,  ocurre todos los meses, pero con la particularidad de que, este mes, coincide con la luna llena y por lo tanto, se podrá percibir la luna aún más grande de lo normal. 


El director del observatorio afirma que la creencia de una supuesta coloración en la  luna surge de supersticiones y dichos provenientes del hemisferio norte, principalmente Estados Unidos, pero que no se trata de ningún fenómeno astronómico real. Al parecer, el único fenómeno astronómico en el que se puede percibir un cambio de coloración en la luna, es el eclipse total de luna también conocido como “luna roja”. 

 

Recorriendo su tercera década en la ciudad, el Observatorio de Funes sigue representando a la ciudad tanto a nivel regional como internacional brindando imágenes de investigación, difundiendo información y realizando eventos para aquellos ciudadanos que quieran acercarse a la astronomía. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor