Domingo, 14 de Julio 2024
Miércoles, 05 de Junio del 2024

La historia de Luck: lo entrenaban para pelear, fue rescatado y ahora busca familia

Estaba en nuevo Alberdi, al aire libre, atado, y era atacado por perros, vecinos y sus propios dueños. Ahora en Funes se mejora y pide un hogar.

La historia de Luck no deja de sorprender, da lástima, bronca y esperanza a la vez. Es que el perro, de un año y medio de edad, permanecía atado en su domicilio en Nuevo Alberdi (Rosario), con sólo medio metro de soga, sin comida ni agua y ningún reparo de lluvia, frío o sol. Es más, era utilizado para entrenar a perros de lucha, por lo cual recibía ataques de todos sus pares, como también patadas de sus dueños y vecinos cuando ladraba. La noticia llego a oídos de la protectora funense Rescataditos Felices (@rescataditos.felices) y sus días de dolor terminaron.

Claudia Aguirre, responsable de la protectora, realizó la denuncia en Rosario y allí, junto a personal policial y vecinos linderos fueron al rescate del perro que permanecía atado, en plena vía pública, sin ningún tipo de cuidado.

“Me dolió mucho verlo así, tan lastimado, asustado, con enojo y desconfianza a todo ser humano”, dijo Claudia sobre Luck, como lo bautizaron luego, quien ya no ladraba y estaba muy desnutrido.

Entre los daños que se pudieron ver tras su rescate, Luck tenía gusanos en todas sus heridas, hasta las orejas, incluso en el resto de su cuerpo, como así también garrapatas y pulgas. Estaba muy bajo de peso y al ver un poco de agua “se desesperó para tomarla”.

Tras ser castrado, atendido por los profesionales de Salud Animal de Funes, y a punto de terminar sus medicamentos, Luck ahora necesita de un adiestrador que le enseñe en confiar en los humanos, algo que su corta vida le demostró que no podía hacer.

Es más, desde la protectora anunciaron en sus redes sociales que quien lo adopte contará con ayuda de dicho equipo para el adiestramiento.

“Luck es muy activo, por eso es fundamental que su nuevo hogar tenga un patio, y es ideal para familias con adolescentes, no con niños porque aún necesita saber que los chicos peden ser algo brutos pero no tienen maldad”, sostuvo Claudia y agregó: "Lo que si, debe ser el único  perro en la casa, porque tras su experiencia no se relaciona con otros".

Y continuó: “Además de Luck, tenemos otros perros y gatos para dar en adopción responsable. Incluso siempre necesitamos de la ayuda de todos para el alimento y alguna consulta veterinaria que debamos hacer con ellos”.

Quienes deseen contactarse con la protectora, por ayuda o por potencial hogar para alguno de sus animales rescatados puede comunicarse por mensaje al Instagram o al 3413-024324 (Yazmin)

Powered by Froala Editor