La Municipalidad recuperó el club house abandonado de Funes Town pero aún no decide cómo explotar el espacio
El predio en Las Heras y Humaitá, tendrá una nueva historia a partir de este año y por fin cumplirá la función para el que fue creado tras años de abandono.
Por Luciana Sosa
Luego de más de diez años de abandono y un litigio judicial, la Municipalidad de Funes recuperó el Club House de Funes Town. El espacio volverá a estar al servicio de la comunidad, pero aún no deciden cómo van a explotar el lugar.
Hace unos días se realizó un acto en el predio de Las Heras y Humaitá, del cual participó el intendente Roly Santacroce junto a funcionarios municipales y vecinos del barrio. La escena marcó un punto de inflexión: un lugar que durante años representó frustración, conflicto judicial y abandono, comienza a escribir una nueva historia.
“Este lugar fue durante mucho tiempo una deuda pendiente. Hoy deja de ser un problema para convertirse en una oportunidad”, expresó Santacroce durante el encuentro, destacando el valor simbólico de recuperar un espacio que nunca llegó a cumplir la función para la que fue creado.

El Club House —que cuenta con canchas deportivas, pileta, salón de usos múltiples y amplios espacios comunes— quedó inconcluso tras el incumplimiento de los desarrolladores originales del barrio. Esa situación derivó en un extenso proceso judicial que mantuvo el predio cerrado, deteriorado y sin uso durante años.
La toma de posesión por parte de la Municipalidad de Funes representa un avance concreto en la defensa de los intereses de los vecinos y en la recuperación de espacios estratégicos para la ciudad, aunque aún no dan a conocer los planes que tienen para el mismo. Lo concreto es que se trata de la recuperación de un lugar pensado para el encuentro, el deporte y la vida comunitaria.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS