Paro de municipales en Funes: a pesar de la conciliación obligatoria, el sindicato habla de "alto acatamiento"
La medida de fuerza comenzó este jueves y seguirá el viernes. Recién el martes retomarán las negociaciones en el Ministerio de Trabajo. Es por paritarias.
El paro de empleados municipales anunciado para el fin de esta semana tuvo su primera jornada este jueves con "alto acatamiento", según el sindicato. La medida de fuerza fue convocada a nivel provincial en el marco de la discusión por paritarias entre Festram y los municipios de Santa Fe.
Todo se dió a pesar de que el miércoles se haya conocido a última hora que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para los paros convocados este jueves, el viernes y la semana próxima. Ante este anuncio, los secretarios generales de Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe) ratificaron las medidas de fuerzas anunciadas y recién el martes retomaran las negociaciones
Desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) explicaron a InfoFunes que “ante el anuncio de la conciliación obligatoria no había tiempo de volverse a reunir, por lo cual se ratificaron los paros anunciados” y en Funes “el acatamiento fue total”.
A su vez, volvieron a manifestar su malestar ante la falta de predisposición de parte del gobierno provincial de Maximiliano Pullaro para dialogar sobre la necesidad de mejoras salariales en el sector.
“Deseamos dejar en claro las dilaciones que llevaron a que se tomara esta decisión del Plenario de Secretarios Generales: primero la falta de convocatoria del gobierno provincial a la mesa paritaria y segundo que, pese a no tener convocatoria, las partes se reunieron, ofreciendo las autoridades municipales porcentajes exiguos que no se ajustan a las necesidades de los trabajadores del sector”, sostuvo el comunicado formado por Festram.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS