Domingo, 28 de Abril 2024
Martes, 12 de Diciembre del 2023

Luis Dolce, otro funense en el gabinete de Pullaro: "La misión es crear empleo genuino"

Asumió un rol estratégico en el Ministerio de Trabajo y aseguró que el buen posicionamiento público y privado de la ciudad fue clave para su salto.

Luis Dolce, quien estuvo a cargo de la Casa de Funes y del Mercado Don Bosco, desarrolla desde el lunes su función de subsecretario de Intermediación e Innovación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en Santa Fe. Designado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el funense ocupa un nuevo cargo, pero no olvida todo lo realizado y ganado junto a Santacroce en su primera gestión. 

Quien estuvo a cargo de la Secretaría de de Desarrollo Económico y Productivo aseguró: “Mi Secretaría no fue ajena al éxito de Funes. Hemos instalado reglas claras a las empresas de la ciudad y condiciones necesarias para que la ciudad siga creciendo”. 

Sobre su función en la provincia, indicó que desde Intermediación e Innovación se buscará “generar trabajo en el sector privado”. “Desde la secretaría que ocupaba en Funes lo pude hacer, y un poco es replicar en provincia este tipo de empleo genuino y que se puedan sostener en el tiempo. Hoy la provincia necesita salir a buscar esa mano de obra, que sabemos que está, pero que muchas veces la gestión anterior y el Estado provincial estuvieron lejos no solo de esa persona que necesita trabajo sino de las empresas que necesita la herramienta para generar más empleo y pensando también en el desarrollo productivo que tiene la provincia”. 

Es así como Dolce destacó la posición de Funes ante varias localidades de la provincia, incluso muchas de ellas sin medios de transporte que les permita acceder a un trabajo genuino. “Es lamentable cómo muchas localidades santafesinas no tienen acceso al transporte público, por ende, no pueden acceder a trabajos genuinos a menos que tengan movilidad propia, y eso es uno de los puntos que trabajaremos desde ahora”, sostuvo. 

En tanto, remarcó: “Pullaro nos pidió que estemos 24/7 dispuestos para la provincia, y así será”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor