Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 11 de Enero del 2023

“Los problemas de los seres humanos son los mismos que hace cien años”

Paréntesis es un centro especializado en psicoterapia que funciona desde 2015. Hablamos con su director.

Vivir bien es algo que al ser humano, desde siempre, le ha costado horrores. Transitar la vida suele acarrear problemas personales. Y muchas de esas cuestiones son abordadas desde Paréntesis, un centro especializado en psicoterapia que funciona desde 2015 en Av. Illia 608.

Paréntesis cuenta con un plantel profesional compuesto en su mayoría por psicólogos pero al que también se han sumado “nutricionista y psiquiatra para atender en equipo trastornos de conducta alimentaria y otras patologías que necesitan intervención farmacológica”.

“La mayoría de nuestros pacientes tienen trastornos de ansiedad, depresión, angustia, problemas de pareja, problemas vinculares”, explica Nicolás Suidini, psicólogo que dirige el centro. Y profundiza: “los seres humanos tenemos los mismos problemas que hace cien años atrás, lo humano, las dificultades que a veces uno tiene para estar bien en la vida”.

Entre los once psicólogos que integran la institución se encuentran especialistas en terapia gestáltica, cognitiva, psicoanalítica, existencial e integrativa. Se atiende a niños, adolescentes y adultos. Realizan terapia familiar, de pareja e individual.

“Para este año buscamos seguir trabajando en equipo. Nosotros tenemos reuniones periódicas en donde compartimos lecturas, formación, las historias clínicas de los pacientes” explica el director.

Para celebrar el octavo año de vida de la institución acaban de inaugurar un bello mural realizado por los artistas plásticos Franco Millac y Ramiro Cuberli.



Staff de profesionales

Ps Nicolás Suidini

Ps Verónica Acciarresi

Ps Sofía Ferreyra

Ps Gabriela Paglia

Ps María Luz Aragona

Ps Eric Carriquiri

Ps Eulalia Ferreyra

Ps Marcos Marchetti

Ps Inés Yost 

Ps Sofía del Castillo 

Ps Martina Berra

Nutricionista Mariela Gentile

Psiquiatra Sergio Vitantonio


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor