Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 17 de Julio del 2020

Los niños también se cortan el pelo: cómo enfrenta la pandemia una pelu de niños

A tres años de su apertura, la sucursal de “Pelokitos” de Funes trabaja día a día para seguir creciendo. Cuál fue el impacto de la cuarentena para el negocios.

Con 13 sucursales en el país y hasta una en el exterior (Miami), Pelokitos, creada en 1999, es una de las marcas más conocidas de la región en cuanto a cortes de pelo para niños y niñas, principalmente. Es por eso que Lucas, en 2017, invirtió en la franquicia y abrió su sucursal en Paseo Madero, actualmente mudada al Funes Mall, siendo la única hasta ahora en Funes. Pero, tras estos tres años, ¿cuál es su presente?

Nadia, su esposa, explica que a lo largo de estos tres años fueron de menor a mayor y que la gente cada vez se acerca más: “Estamos muy agradecidos con la localidad de Funes, nos acompañan muchísimo, hasta tuvimos que mudarnos el año pasado al Funes Mall para contar con un local más amplio”. “Cada vez se anima más gente de distintas edades, algunos abuelos hasta vienen a jugar a la Play con los nietos y ambos se cortan el pelo”, comenta.

Además, añade que a pesar de que los clientes habituales son los más pequeños, la peluquería atiende a gente de todas las edades, desde bebés recién nacidos hasta abuelos. “Queremos que los chicos se lleven una experiencia distinta de ir a la ‘pelu’, por eso contamos con juegos didácticos, con un autito, una PlayStation, queremos que sea algo lindo para ellos”, manifiesta.

¿Pero cómo atraviesan el contexto actual? Si bien admite que al inicio de la pandemia la pasaron ‘muy mal, como todo el mundo’, se muestra contenta de haber salido adelante junto a su equipo: “Todo se va reacomodando, pudimos abrir con el protocolo correspondiente a peluquería, obviamente”. Dicho protocolo incluye desinfectado de todos los elementos al retirarse cada cliente, trabajos solamente con turnos, entre otros. “La idea es seguir creciendo porque por suerte nos ha ido muy bien, estamos felices y sorprendidos con el apoyo que nos dan”, concluye Nadia.

En cuanto a los servicios brindados, el local realiza cortes de pelo, rapadas, rapaditas para bebés, flequillo, brushing, peinados, venta de productos para el cabello y hasta un sector barbería para adultos. El local (Santa Fe 1758, Funes Mall) abre los lunes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 19 horas y actualmente está atendiendo sólo con turnos previos, contactándose al +5493413462952


Powered by Froala Editor