Miércoles, 24 de Abril 2024
Viernes, 12 de Noviembre del 2021

Los niños atletas de Funes que se le plantan a todos

Son pequeños atletas que integran un grupo de entrenamiento que también incluye mayores. Compiten con gente de todas las edades.

Dentro de dos domingos parten a la maratón de Carcarañá.

Hay en Funes unos pequeños atletas que integran el grupo de entrenamiento Kairós, que también incluye a mayores, y con el cual compiten de igual a igual con atletas de todas las edades.

La última aventura fue el 31 de octubre pasado, cuando el contingente de funenses partío rumbo al maratón de Puerto San Martín, batalla Punta Quebracho. Participaron tres de los chicos y también su profesor y coordinador del grupo (que se llama Kairós), Cristian Guzmán, también titular del gimnasio Dream Gym Funes.

El hijo de Cristian, Agustín, ya fue nota de Info Funes hace dos años, cuando salió 1ro en la Corrida Melincue con solo 10 años. Ahora Agustín salió 4to en la carrera de 2,5 km. Nehuén, de 13 años, volvió a correr después de mucho tiempo y terminó 7mo en los 5 Km. Agustín terminó 4to (si ves la foto, del primero al tercero son gente grande) y Mateo, que corría por primera vez en una carrera larga también se anotó en una posición expectante.

Ahora, dentro de dos domingos vamos, a ir a correr a Carcarañá, ahí vamos a ir mucho mejor preparados”, avisa Cristian, que explica que el resto de los mayores del grupo no estuvieron presentes por lesión.

La génesis

Kairós en un grupo que aglutina a chicos y grandes. La presencia de chicos en competencias así suele sorprendernos a los ignorantes en la temática. Justamente, lo curioso de esta historia es que todo arrancó por los niños.

“Yo había comenzado todo con los chicos, con una escuelita de atletismo, pero con la pandemia eso se disolvió. Varios chicos del barrio yo los veía que no hacían nada, no iban a ningún club, así que hablé con los papás y los sumé a la escuelita y así arrancó todo. Y después se sumaron los grandes”, explica el profesor. Ahora son unas 13 personas.

El grupo hace base en barrio Los Pinos, cerca de la escuela Antonio Berni. Entrenan martes y jueves. Los martes lo hacen sobre calle San Nicolás, la diagonal, que tiene un kilómetro. Los jueves, en la plaza, y también salen a correr por algún lugar de Funes, siempre buscando zonas no tan transitadas.

Mi idea, mi proyecto es llevar a estos niños a correr en pista, a que sean atletas. Ellos compiten con gente grande y están al nivel de gente grande, compiten con atletas de verdad de Rosario y toda la zona”, cierra contando su anhelo Cristian.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor