Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 22 de Diciembre del 2020

Los lotes municipales en la reserva fiscal del nuevo club de campo, en suspenso

En el proyecto original, se urbanizarían 180 lotes que el municipio vendería. Pero el Concejo prefiere discutirlo en 2021.

El nuevo club de campo que se levantará en la zona noroeste de la ciudad, en un amplio terreno de casi 160 hectáreas, lindero al barrio Funes Town y cuya aprobación en la última sesión del Concejo generó polémica, debe destinar una fracción de aproximadamente 89 mil m2 para reserva fiscal, cuyo destino -en principio- sería la urbanización de 180 lotes para que el municipio pueda intervenir en el mercado inmobiliario achatando el costo del acceso a la vivienda.

Según el proyecto original, ingresado al Concejo hace algunas semanas, la firma RR S.A. se ocuparía de parcelar las tierras destinadas a reserva fiscal en unos 180 lotes de 300 metros cuadrados aproximadamente, y dotarlos de infraestructura de servicios para que, luego, sea la Municipalidad de Funes la que disponga su venta, a un costo menor que el precio del mercado.

Sin embargo, en el tratamiento que los concejales le dieron al proyecto en la última sesión de este 2020, el artículo que puntualizaba dicho destino para la reserva fiscal, fue quitado. Si bien quedó fijada la donación de los 89 mil metros cuadrados, fuentes del Concejo apuntaron a InfoFunes que, ya en el próximo año, se deberá confeccionar una ordenanza especial que designe el uso que se le den a dichas tierras.

“Sea para construir una escuela, un hospital o un loteo, va a tener que salir por Ordenanza especial”, explicó una fuente del Legislativo.

El intendente Rolvider Santacroce estaba entusiasmado con dicha iniciativa. Incluso, en un diálogo que sostuvo con InfoFunes días antes de la votación del Concejo,  había anticipado que “el año que viene vamos a tener una cierta cantidad de lotes que son de la Municipalidad para bajar un poco el precio del mercado”.

Para Santacroce, empujado por la cada vez más alta demanda, el costo del acceso a una vivienda en Funes se encarece. “La gente que vive en Funes y no tiene propiedad y tiene que alquilar, el precio se le va”, dijo y subrayó la importancia de tener lotes urbanizados en propiedad del municipio para que “la gente que vive hace más de 15 años en Funes no tenga que emigrar a otra ciudad”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor