Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 15 de Marzo del 2024

“Los Fresnos”, el emprendimiento que surgió por la necesidad de acompañar a una comunidad

El comercio de la zona norte de Funes ofrece alimentos saludables, productos sin Tacc, y son referentes en la región junto a la distribuidora rosarina Saborosa.

Giselle Alarcón y Alfredo Altamirano, funenses desde la cuna, comparten el emprendimiento familiar Los Fresnos, tienda gourmet (@tiendagourmet_funes), el comercio que desde hace 2 años ofrece en Funes alimentos aptos para celíacos, además de distintas opciones saludables para todo público y menú. La iniciativa, que surgió ante la necesidad de Giselle en plena pandemia por obtener sus alimentos sin tacc (es celíaca desde hace años), terminó siendo una actividad que acompaña a toda la comunidad en Hipólito Irigoyen 828 (en el norte de la ciudad) y genera buenos hábitos sobre la alimentación saludable en Funes. Pero eso no es todo, son representantes en la región de la distribuidora rosarina Saborosa (@saborosasintacc), líder en viandas gourmet congeladas sin tacc (trigo, avena, centeno y cebada) para bares, restaurantes y comercios.

“Siempre me interesó comer sano, pero claro, desde chiquita no había tanta información sobre la celiaquía, y en casa comíamos bastante pan, todo con harina de trigo, y así tuve que luchar mi vida entera con problemas intestinales, tratamientos dermatológicos porque comía algo y me brotaba con muchos granitos, ni hablar de los antibióticos que debí tomar por eso y cómo repercutían en mi salud intestinal, hasta que dí con el diagnóstico certero y mi vida comenzó a cambiar”, resumió Giselle a Infofunes.

Fue así que con el correr de los años viajaba a Rosario para abastecerse de productos sin tacc hasta que llegó la pandemia y no podía salir de Funes para conseguirlos.

“En ocasiones fue abrumador poder conseguir los productos que yo consumía, y fue así que surgió la idea de abrir un local para poder venderlos. Así que no lo dudamos y comenzamos con el proyecto de este emprendimiento”, relató la también docente.

Es así como Los Fresnos se estableció como el comercio de productos y comida saludable en la zona y la región ya que realizan envíos a domicilio.

También distribuyen viandas de Saborosa a comercios como Tbs, Casa Río, Chiverta, Cactus, Absoluttofunes y Epicureo, entre otros.

“El proyecto surgió como una responsabilidad social de poder dar al otro lo que uno sabe que no hay. Y decidí que sería uno de alimentación saludable porque sé, como docente y mamá, la necesidad que hay de enseñar a los niños y a los padres a comer saludable, a no darles tanta azúcar ni harinas. Un estilo de vida saludable que deberían tener todos, no sólo quienes lo necesiten por equis motivo. Si todos supiéramos lo importante de la comida saludable, no habría problemas graves como los intestinales, por mencionar algunos. Incluso muchas personas se automedican, o se la pasan de médico en médico y gran parte de eso desaparecería si cambiamos de hábitos y prestamos más atención a qué consumimos”, resaltó.

En el local se pueden adquirir productos naturales a granel, orgánicos, agroecológicos, huevos de campo, snacks saludables, premezclas, congelados, mermeladas y hasta leches vegetales. “Es impactante ver cómo creció el nivel comercial de esta zona debido al crecimiento demográfico que nuestra ciudad atravesó estos últimos años”, concluyó.


Powered by Froala Editor