Domingo, 19 de Mayo 2024
Domingo, 12 de Noviembre del 2023

Los argentinos disparan a Brasil y Uruguay empujados por los precios en la costa local

Referentes del sector turístico afirman que en los últimos días las consultas para veranear en los países limítrofes se multiplicaron.

El verano se acerca, pero los precios en la costa atlántica argentina parecen distanciar a los turistas de las tradicionales playas locales. La explosión de los costos en alquileres de casas, carpas y sombrillas está llevando  a muchos a evaluar alternativas más accesibles, o igual en término de precios, pero en destinos extranjeros, especialmente en Brasil y Uruguay.

"Ante el aumento de precios en la costa y la incertidumbre económica local, la posibilidad de viajar a Brasil se hace muy cercana para muchos argentinos. El litoral y el NEA quedan más cerca al sur de Brasil que a la costa atlántica, lo que convierte a Brasil en la gran vedette de la temporada", afirmó en contacto con InfoFunes, Leandro Peres Lerea, director de TurismoCero.

La realidad de los precios se hace más evidente al observar los costos de carpas y sombrillas en los principales balnearios argentinos. En algunos casos, los precios alcanzan hasta $1.050.000 en efectivo o cuotas -con recargo-, por una carpa para toda la temporada. Condiciones como el pago entre el 1 y el 15 de cada mes son comunes, generando dificultades financieras para muchos interesados.

En Mar del Plata, por ejemplo, con carpas que oscilan entre los $650.000 y $1.500.000, en la zona de Punta Mogotes. A su vez, otra cara de la temporada estival que se avecina es que muchos precios se negocian directamente en dólares. Tal es así que casas con piscina en Playa Grande y Varese, cuyos precios rondan entre los u$s4.000 y u$s5.000.

Los alquileres de sombrillas también sufren un aumento del 150% al 200% en comparación con el año anterior, y la incertidumbre económica podría elevar aún más estos costos después del balotaje. "En cualquiera de los destinos de la costa atlántica, la quincena no baja de los $245.000 y llega hasta alrededor de $670.000. Además, existen pocas o nulas formas de financiar el pago sin costos adicionales", sumó Peres Lerea.

La Perla, también en Mar del Plata, no es la excepción, con precios que van desde $800.000 por una carpa en enero hasta $660.000 por una sombrilla durante todo el mes.

Frente a este escenario, la tendencia de los argentinos a mirar más allá de las fronteras para sus vacaciones de verano parece consolidarse. Brasil y Uruguay se presentan como opciones más atractivas en términos de costos, y la incertidumbre local solo fortalece esta decisión de buscar destinos extranjeros más accesibles para disfrutar de las ansiadas vacaciones de verano.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor