Lunes, 29 de Abril 2024
Jueves, 22 de Febrero del 2024

Amplias superficies: Los alquileres de locales de gran escala parten desde U$D 1500

En dólares o en pesos, la cifra para concretar grandes alquileres en Funes mantiene el mismo rango en zonas como Ruta, Illia, y hasta barrios como Funes City.

Hasta hace no mucho tiempo eran algo inhallable en la ciudad. Dar con un local de grandes dimensiones en Funes costaba horrores y eso condicionaba a distintas firmas a la hora de pensar en un desembarco en la ciudad. La solución fue llegando de la mano de distintos inversores que adquirieron terrenos claves para la construcción de locales amplios y versátiles, con buena ubicación. Ahora que se vuelcan al mercado, los valores con los que salen al ruedo están por encima del millón y medio de pesos.

En la ochava de Mitre y Veléz Sarsfield, el inicio del barrio Funes City, finalizó recientemente la construcción de un local comercial de 180 M2 cubiertos. U$S 1500 dólares más IVA es el valor con el que sale al mercado la propiedad, con un costo de ingreso que supera los U$S 5000 dólares entre honorarios, gastos administrativos y depósitos en garantía.

Llama la atención el valor, con precios similares a los que piden por ejemplo en un local de similares dimensiones ubicado sobre Ruta 9, en pleno centro de la ciudad. Con más de 200 M2 cubiertos distribuidos en planta baja y entre piso, patio y sector de estacionamiento, el valor del alquiler comercial con actualización trimestral es de $1.700.000.

En la ochava de Fuerza Aérea y Galindo, frente a la rotonda que da la bienvenida a la ciudad, piden U$S 1600 por una propiedad de un poco más de 200 M2 que se alquila de manera comercial en un terreno de 600 M2. 

Ruta 9, Galindo, Fuerza Aérea, Illia o Funes City, pareciera que el criterio es que tenga "amplias dimensiones" y el valor se unifica inmediatamente. “Son espacios comerciales pensados para que los ocupen grandes firmas. Los que alquilan ese tipo de locales piensan en inversiones con una proyección a mediano plazo, por otro lado, el que lo construye y alquila piensa en sostener un inquilino por largo plazo”, explican desde una inmobiliaria que administra varias propiedades comerciales en la ciudad.

El fenómeno se repite en cada barrio de Funes donde se construye un local de gran superficie: En algunas zonas como Av. Illia, la ocupación venía siendo inmediata. La arteria es el claro ejemplo de las firmas que le ponen el ojo a la ciudad para montar su vidriera por lo que la inversión era tentadora para quienes disponían de un lote con buena ubicación. La lógica se replica en cada barrio. Resta ahora ver cómo se concretan las operaciones comerciales que inicien el recupero de la inversión.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor