Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 21 de Diciembre del 2023

En pleno auge comercial: Funes tiene ocupados casi el 92% de sus locales

En un informe elevado por especialistas inmobiliarios, la ciudad refleja el nivel de emprendimientos, inversiones y llegada de nuevas empresas.

El crecimiento de Funes en los últimos años no sólo tiene que ver con una cuestión demográfica sino también comercial, entre otros aspectos, y parte de ese auge se vio reflejado en el informe elevado esta semana por especialistas inmobiliarios que afirman que el 91,9 % de los locales de la ciudad están ocupados

Germán Nocera, presidente de la Asociación Empresaria de Funes (AEF) y vicepresidente de la Federación Santafesina de Comercios a Cielo Abierto, afirmó a este medio que, precisamente, esta ocupación se debe a la apesta que hacen en Funes distintos emprendedores, empresas y demás, ya que ven la oportunidad de trabajar en la ciudad y que, además, sobre el 8,1% de locales vacantes, “puede que se necesiten algunos más de ahora en adelante, porque el crecimiento de la ciudad va a seguir y con ello vendrán nuevos inversores”, sostuvo. 

El informe presentado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir), indica que “en diciembre de este año, se relevaron un total de 393 locales comerciales en Funes, encontrándose el 91,9% de los mismos ocupados, mientras que el 8,1% restante en condición de vacío. La tasa de vacancia en la ciudad resulta inferior a la media de las localidades cabeceras de delegaciones”, sobre el radio comprendido entre las calles Santa Fe entre Tucumán y Elorza; San José entre Tucumán y Elorza; Ruta 9 entre Tucumán y Elorza; Yrigoyen entre Santa Fe y Ruta 9 y Elorza entre Av. Santa Fe y Ruta 9. Av. Fuerza Aérea: Av. Fuerza Aérea entre Yrigoyen y Galindo.

En tanto, Nocera remarcó: “Tengamos en cuenta que nos estamos preparamos para la temporada de verano y muchos emprendimientos y comercios se acercan a la ciudad para poder instalarse, lo importante sería poder sostenerlo a partir de marzo, que es cuando termina esta etapa y muchas familias que decidieron pasar sus vacaciones en la ciudad vuelvan a su origen. Allí debemos hacer un nuevo relevamiento y ver cómo se fue moviendo la ciudad en materia comercial y turística”. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor