Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 25 de Octubre del 2021

Lomos de burro: vecinos piden a la Justicia su prohibición

Vecinos de la ciudad, principalmente aquellos que ya realizaron una presentación contra el Paseo del Mercado, presentaron un recurso judicial sobre la temática.

Vecinos de la ciudad, principalmente de las zonas aledañas a Fuerza Aérea e Yrigoyen, presentaron un recurso sumario en la justicia en donde solicitan que se ordene a la Municipalidad de Funes la correcta señalización de los badenes y lomos de burro instalados en las calles de la ciudad.

Basándose en lo que dispone la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial vigente (24.449), los vecinos solicitan que la Municipalidad regularice estos elementos retardadores de velocidad con el pintado refractario de ambos lados y el señalamiento con carteles verticales en donde se avise de la proximidad de badenes o lomos de burro.

La presentación fue firmada por el abogado Jorge Enrique López Mirossevich, en representación de los mencionados vecinos, amparados en la Ley 10.000, más conocida como de Intereses Difusos.

Los badenes y lomos de burro despiertan sensaciones encontradas entre los funenses. Muchos conductores los detestan por el daño que pueden generarle a los vehículos cuando no se los agarra a baja velocidad. En tanto que vecinos de distintos barrios suelen pedir la instalación de estos elementos para evitar la circulación a altas velocidades.

Lo concreto es que son una forma efectiva para controlar la velocidad de circulación en las calles (una de las pocas herramientas con que cuenta el Municipio) pero también es cierto que su nula o incorrecta señalización también ocasiona perjuicios que incluso pueden terminar en accidentes de gravedad.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor