Lomos de burro, ¿la única manera de controlar la alta velocidad en Funes?
La inquietud respecto al control de la circulación de vehículos hace que este método de control sea de los más exigidos luego de la pavimentación.
Luego de la ampliación en varios kilómetros de la superficie de calles pavimentadas en Funes, una de las exigencias más comunes de los vecinos que viven en esas trazas renovadas es la instalación de lomos de burro para controlar la velocidad de los vehículos que la atraviesan. Sin embargo, ¿Son realmente el mejor método de control de la circulación?
Desde el Municipio ya ha habido varios intentos de trabajar salidas alternativas a estos topes dado que muchas veces terminan generando perjuicios en los vehículos y en la fluidez del tránsito que no compensan su rol como disminuidores de la aceleración. Algunos de los proyectos que se trabajan desde el Ejecutivo tienen que ver con la instalación de radares en las vías principales para disuadir a los infractores así como el uso de los menos invasivos reductores de velocidad en trayectos menores.
Por otro lado, otro de los motivos que impulsan el cambio de paradigma en el control de tránsito es el amparo que recibió el Municipio en 2021 debido a la no señalización de múltiples lomos en distintos puntos de la ciudad que sirvió como un precedente negativo para la instalación de los mismos.
Finalmente, con un aumento generalizado de velocidad detectado en calles como Illia y Fuerza Aérea se espera que se acelere la renovación de los métodos de control en Funes para evitar nuevos siniestros viales.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS