Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 28 de Octubre del 2021

“Lo que pedimos es que señalicen las lomas, nada más”, remarcan los vecinos que impulsaron una cautelar contra el Municipio

Los vecinos que fueron a la justicia por las lomas de burro en plaza Don Bosco afirman que no hay intenciones políticas detrás del reclamo y señalan que el intendente los expuso en televisión con nombre y apellido: “Lo sentimos como una amenaza”

Desde hace meses existe una tensión creciente entre un grupo de vecinos y el Ejecutivo municipal. Una serie de reclamos y pedidos sin respuesta, que surgieron alrededor de diversos reclamos en relación a la plaza Don Bosco, fueron escalando en dimensiones hasta alcanzar la vía judicial y también la exposición mediática.

“Nos parece terrible que mienta, que exponga con nombre y apellido a los vecinos que estamos queriendo preservar un espacio público como lo es la plaza Don Bosco”, señaló sobre el intendente Roly Santacroce una de las vecinas que impulsó la medida cautelar que ordena a la Municipalidad de Funes a “regularizar de manera constructiva con el respectivo pintado refractario de ambos lados y señalamiento vertical de advertencia por los badenes, resaltos o lomadas de la Avenida Hipólito Yrigoyen y de la Avenida Fuerza Aérea de la ciudad de Funes, adecuándolos a las normativas vigentes”.

Los vecinos que fueron a la justicia por las lomas de burro en plaza Don Bosco afirman que no hay intenciones políticas detrás del reclamo y señalan que el intendente los expuso en televisión con nombre y apellido: “Lo sentimos como una amenaza”, expresó una de las firmantes, sobre el momento en que el intendente mostró el documento ante una cámara de Canal 3 en una entrevista que le hizo el medio rosarino sobre la medida judicial. 

En la misma, Santacroce señaló una motivación política hacia la misiva enviada por el grupo de vecinos del barrio Funes R, que comenzó a vehiculizarse luego de jornadas de protestas y juntas de firmas sobre el uso que tuvo a partir del verano pasado en parte de la plaza Don Bosco de Irigoyen y Fuerza Aérea y se caldeó cuando el Municipio anunció nuevos planes para una fracción de esa plaza, en donde se construirá el predio del Mercado, aún en proyecto de obra. Sobre la acusación de una vinculación con el espacio del candidato a concejal de Cambiemos, el radical Juan Ignacio Rímini, los vecinos expresaron: “Nada que ver ni con el radicalismo ni con Nacho Rímini, que lo demuestren si hace esa acusación. Cuando hicimos la movida en la plaza todos los candidatos se hicieron presentes: todos menos Jakubowski y Martelli, el resto si nos apoyó, pero nadie colaboró poniendo un peso con este amparo, de hecho, esto nos deja bastante desilusionados, por eso nos pone peor que nos involucren con Rímini”.

La movida judicial que impulsó el grupo de vecinos es financiada por ellos mismos, aseguran. “La plata salió de nuestro bolsillo, estamos pagando más de 100 mil pesos entre 12 vecinos para lograr que nos escuchen”, señalan sobre la medida cautelar para pedir que se señalicen las lomas de burro de alrededor de la plaza en cuestión. “No tenemos poder económico para llegar a ningún lado, por no haber tenido respuesta del municipio ni del Concejo por el tema de la plaza, donde presentamos infinidad de notas y ninguna fue respondida. Tuvimos que recurrir a la justicia porque el intendente se lleva puesta una plaza para un proyecto privado, por eso recurrimos a la justicia, por la bronca de no haber sido escuchados”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor