Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 28 de Octubre del 2020

Llegó por WhatsApp: investigan posible fraude por venta de terrenos con deudas

El municipio presentó una denuncia penal por un audio viral que revelaría una trama de estafas a la administración pública.

Un audio que se hizo viral y que desnudaría una trama de posible estafa y fraude al municipio por la venta irregular de terrenos con deudas llevó al Ejecutivo a presentar una denuncia penal ante Fiscalía y el inicio de una investigación interna para dilucidar si existen empleados municipales involucrados.

A través del servicio de mensajería WhatsApp, este martes comenzó a circular masivamente un audio de una mujer, que se identifica como Brenda S., en el que revela sin tapujos maniobras irregulares para vender lotes que posean deuda en el municipio.

La mujer ofrece “terrenitos que me salen directamente de la Muni, que tienen deuda de impuestos, como 50 años, los titulares muertos”. Y le aclara al destinatario del mensaje que la operación se hace con “cero drama, cero problema”.

Al mismo tiempo, hace una descripción pormenorizada de cómo se ejecutaría el fraude: “Se deja una seña del 20%, se hace un boleto con un escribano y posesión. Se te baja la deuda, que te la bajan un montón y te quedará en unos 100 mil pesos más o menos, después se caduca la deuda y se inicia una usurcapión o juicio de escrituración”, dice en el audio.

En ese sentido, la mujer aclara que si bien el trámite puede iniciarlo el comprador con su propio abogado, “siempre recomiendo que sea el nuestro porque está más canchero y lo hace más rapido”. “En 10 meses más o menos tenés una escritura y un lote que compraste por 2 millones de pesos en 10 meses va a valer 40 mil dólares”, cierra.

Enterados del audio, desde el Ejecutivo presentaron una denuncia penal en Fiscalía por los posibles delitos de estafa y fraude a la administración pública, dos figuras que implican posibles penas de 1 mes a 6 años de prisión.

Pero, al mismo tiempo, iniciará una investigación interna en la planta municipal para comprobar si el contenido del audio revela una maniobra que se esté practicando y si, en ese sentido, existe complicidad puertas adentro del municipio.

EL AUDIO




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor