Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 20 de Diciembre del 2022

Llegó a Funes una cerveza artesanal que reinterpreta nuevos estilos desconocidos

Se trata de la cerveza Checa, oriunda de Córdoba y que ya se consigue en toda la zona, tanto en formato tirada como en lata.

Desde hace un tiempito las cervecerías artesanales de la región le hicieron un lugar a una marca cordobesa que viene dando que hablar. Se trata de la cerveza Checa, que también se consigue -en formato lata- en negocios de cercanía como minimarkets.

Checa nació como empresa familiar: “encontramos factores comunes entra la familia y la cerveza artesanal, ambos pilar debían tener excelente química, son la base de Checa”, explican desde la empresa. “Tuvimos que trasladar nuestros valores familiares a la empresa, contagiarlos a la marca”, agregan.

El lema de Checa es "reinterpretamos los estilos de cerveza artesanal" ¿Qué quiere decir esto? Que a la hora de elaborar hay parámetros establecidos para lograr distintos tipos de cerveza. Pero Checa los deja de lado porque “reescribe la forma de hacer cerveza artesanal porque quiere inventar nuevos estilos”.

“Partiendo de la base del conocimiento adquirido por antiguos experimentadores de la cerveza y reinterpretando los manuales y las fórmulas Checa construye sus propios estilos generando de esta forma, su propia realidad, reinventándola constantemente”, explican.

La exigencia en la selección de la materia prima es uno de los pilares la marca para poder conseguir “una cerveza de calidad y la vez una cerveza diferente a lo que se encuentra en el mercado, reinterpretando los estilos de cerveza artesanal”.

En Córdoba, en 2021, Checa abrió su propio local cervecero (en Yrigoyen 520, Nueva Córdoba), y para nuestra zona afirman tener “interés de poder abrir una segunda cervecería que podría instalarse en la ciudad de Rosario”, revelan.

En nuestra región las cervezas se pueden disfrutar tanto en formato de cerveza tirada, en bares, así como también en lata.




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor