Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 31 de Mayo del 2022

Licitación para compra de armas: embargo millonario para el exministro Saín

Se los investiga por intentar defraudar al Estado provincial y beneficiar a una empresa por más de 17 millones de dólares.

La Justicia dispuso este lunes un embargo por 100 mil dólares (12 millones de pesos al cambio oficial) y la prohibición de acercarse a testigos y denunciantes del proceso en el que se lo investiga al exministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain, imputado por presuntas irregularidades en una licitación para la compra de armas para la Policía provincial. También deberá informar si se ausenta de su domicilio, entre otras disposiciones. Las medidas cautelares impuestas por el juez Héctor Candioti alcanzan también al exsecretario de Seguridad Pública Germán Montenegro y Maximiliano Novas, exencargado de Finanzas de ese ministerio.

La Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), con los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández, investiga a los tres exfuncionarios del gobierno provincial por intentar defraudar al Estado provincial y beneficiar a una empresa en una licitación para comprar armas para la policía santafesina por más de 17 millones de dólares.

Tampoco podrán ingresar a dependencias de los ministerios de Seguridad y de Economía de la provincia ni a inmuebles de la policía santafesina. Las disposiciones fueron resueltas por el juez Héctor Gabriel Candioti, quien también señaló que “el haber probatorio reunido hasta el momento (por la Fiscalía) permite tener por acreditado la probable autoría de los imputados en los hechos investigados”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor